ESTUDIOS / NOVIEMBRE 2013 / ACTIVIDAD GRATUITA
Derecho a la ciudad y espacio público
CHARLA-DEBATE

Derecho a la ciudad y espacio público

Con Jordi Borja, Jorge Taiana y Eduardo Jozami

Jueves 14 / 19 HS

El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti continúa con el ciclo El derecho a la ciudad que convoca a dialogar y pensar colectivamente a urbanistas, sociólogos, políticos, artistas, militantes sociales y a la ciudadanía en general.

El derecho a la ciudad está en la naturaleza de los derechos humanos y supone una extensión de ciudadanía para todos; un enfoque participativo de la gestión de la ciudad y una política de inclusión en torno a la economía, la vivienda y las políticas sociales.
El espacio público crea ciudad, la cohesiona y la redefine continuamente en la intensidad y la calidad de las relaciones sociales que facilita, por su capacidad de mezclar grupos y comportamientos, de estimular la identificación simbólica, la expresión y la integración cultural. El espacio público urbano sigue siendo el lugar privilegiado de ejercicio de la ciudadanía y de expresión de los derechos.

Expositor: Jordi Borja (Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y Máster en Urbanismo y Geografía. Docente de la Universidad Abierta de Cataluña)

Comentaristas: Jorge Taiana (Legislador electo por la CABA) y Eduardo Jozami (Director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y ex Legislador de la CABA)